Nuestras Manos son tu voz

Quiero Aprender

¿Que es el voluntariado Lara?

Es un programa de apoyo a niños sordos en su aprendizaje. El voluntariado Lara empezó ayudando a una niña sorda incluida en un colegio regular con una sola voluntaria. Actualmente somos más de 50 voluntarios apoyando a 15 niños sordos a nivel nacional con sesiones virtuales.

¿Que Brindamos?

Brindamos atención social, educativa y psicológica permanente a los niños y adolescentes sordos beneficiarios, empleando materiales didácticos para facilitar el aprendizaje del niño sordo.

Nuestros Valores

Compromiso Social

Transparecia

Solidaridad

Ambiente de Calidad

Requisitos

Tener un corazón inmenso

Tres horas de tu tiempo en la semana

No tener antecedentes policiales ni penales

Mucha paciencia y amor

Puntualidad, responsabilidad y solidaridad

Carta compromiso y documentos internos

Compromiso con los niños sordos

Acreditar nivel intermedio de LSP

Si el postulante es menor de edad se solicita una carta firmada por los padres o apoderados permitiendo su postulación

¡Toma la Decisión, ya!

Programas de Apoyo

Apoyo para Padres

Dentro del voluntariado Lara Contamos con un departamento de psicología. integrado por un equipo de psicólogos asignados a cada familia para brindarles apoyo en caso lo requieran de manera totalmente gratuita

Recibir Apoyo

Tutoría

Las sesiones de tutoria son enfocadas a los padres y niños beneficiarios del voluntariado para hacerun seguimiento de sus clases y progresos. Asi como garantizar la estabilidad emocional de los niños.

Recibir Tutoría

¿Qué Necesito para ser un niño Beneficiario?

No tienen Límite de edad, solo se requiere que estén cursando la primaria o secundaria

Ser un niño con pocos recursos económicos

Tener a un padre o apoderado responsable comprometido a ser parte del programa

Ser un niño con discapacidad auditiva

Virtual: Niños a nivel nacional Presencial: Solo Arequipa

Niños Beneficiarios

Mauricio Neves

Lara no solo es un buen lugar para aprender LSP, para mi Lara es toda una experiencia de inclusión, donde puedes compartir con tus profesores Sordos, con tus compañeros de clase, con los intérpretes. Y lo más importante es que con el tiempo, Lara te abraza y te vuelve parte de ellos; todos somos una familia

Isabel Vega

Mi experiencia en LARA es muy gratificante y enriquecedora, cuando ingresé no tenía ningún conocimiento sobre la lengua de seña, pero ahora que estoy por pasar al nivel avanzado, me siento contenta porque he aprendido mucho y eso es gracias a mis profesores sordos y a los intérpretes que en todas nuestras clases tienen la paciencia y lo más importante esa vocación para enseñarnos, gracias por estar al pendiente en nuestros gestos, movimientos, expresiones para luego aconsejarnos en mejorar, se que hay mucho más por aprender pero LARA ya está contribuyendo a formar personas capaces de ser ese puente de comunicación entre las personas sordas con el resto de la sociedad. Gracias.

Ruth Macavilca

Estudiar en LARA fue una de las mejores experiencias que he tenido, recibir clases de profesores sordos fue una oportunidad interesante porque me permitió conocer mucho más a fondo esta cultura. Fue lindo aprender señas desde las palabras básicas hasta llegar a contar historias e interpretar canciones. Pero lo más importante es que pude reafirmar mis ganas de ser una persona inclusiva e incentivar a otras personas a serlo también.

Hillary Lavado

Cuando empecé a estudiar lengua de señas, encontré en mí misma la vocación para ayudar a través de mis conocimientos. LARA fue el medio, que me ha permitido conocer y entender a muchas personas sordas. Estudiar lengua de señas ayuda a desaparecer las brechas de la comunicación, y más aún me permitió no sentirme limitada en poder conocer y comunicarme. Muchas gracias LARA, porque gracias a sus enseñanzas tan didácticas con una malla curricular excelente y muy diversa, hoy puedo decir: “Soy parte del cambio para un Perú mejor, gracias a LARA”.

Clara Lopez

He sido estudiante en esta gran familia que es LARA , estudie porque yo pienso que la inclusión es la mejor forma de ayudar a nuestra sociedad , mi experiencia ha sido muy enriquecedora donde también he podido conocer más sobre la cultura sorda y también porque he podido aprender con apoyo de profesores son sordos, considero que esto fue un pasito para algo más grande en mi vida , actualmente estoy iniciando mi formación siendo voluntaria en LARA , está una formación es aún más gratificante para mi , te invito a que pertenezcas a esta gran familia LARA , Juntos podemos hacer que nuestro país sea mejor.