VOLUNTARIADO LARA

Nuestras manos son su voz

Es una iniciativa que nace de los alumnos de la ESCUELA DE LENGUA DE SEÑAS LARA donde trabajamos para apoyar a niños y adolescentes sordos buscando garantizar la plena accesibilidad a una educacion de calidad

Quiero aprender

¿Qué es el voluntariado Lara?

SOMOS UNA FAMILIA

Somos un programa formado por un grupo de voluntarios que buscamos apoyar a niños y jóvenes sordos del Perú, que esten cursando inicial primaria y secundaria. Cuando iniciamos empezamos apoyando a 1 niña y 1 voluntaria. Pero actualmente apoyamos de manera gratuita a 18 niños y tenemos a 75 voluntarios que conforman los equipos de tutores, psicologos y area de materiales.

¿Que Brindamos?

Brindamos gratuitamente soporte educativo y psicológico permanente para los niños y adolescentes sordos beneficiarios, así como a sus familias, empleando para ello materiales didácticos creados por modelos linguisticos para facilitar el aprendizaje del niño sordo.

Nuestros valores

Profesionalidad

Voluntad

Igualdad

Flexibilidad

Diversidad

Requisitos para ser Voluntario

PARA SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA

  • Acreditar nivel intermedio en LSP
  • No tener antecedentes policiales ni penales
  • Disponibilidad de 3 horas a la semana
  • Entregar carta de compromiso y documentos internos
  • Tener un corazón inmenso
  • Mucha paciencia y amor
  • Compromiso con el trabajo de voluntariado

¡Toma la Decisión, ya!

Postular a voluntario

Programas de Apoyo

¿Qué Necesito para ser un niño Beneficiario?

PARA SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA

  • Ser un niño con diagnóstico de hipoacusia o sordera
  • No existe un límite de edad, solo debe estar cursando inicial, primaria o secundaria.
  • Tener un padre o apoderado responsable y comprometido a ser parte del programa.
  • Contar con conexión a internet y un dispositivo para realizar videollamada

¡Toma la Decisión, ya!

Postular a niño Beneficiario

Aliados estratégicos

Testimonios

Estoy muy agradecida con Lara por haberme dado la increíble oportunidad de ser parte de este maravilloso voluntariado. Creo que es increíble que todos los que forman parte de este equipo busquen hacer un cambio, fomentar la inclusión de las personas sordas y tratar de brindarles las mismas oportunidades de aprendizaje que las personas oyentes tienen hoy en día.

Regina Barazorda Bazán

Voluntaria

Ser voluntaria para mí, significa un aprendizaje mutuo, es el sentimiento de ayuda, de poder cosechar y trasladar a partir de los conocimientos adquiridos, esa ayuda para el día a día de una persona sorda. Y saber que eres parte de ese granito de arena, es una gran dicha.

Hilary

Voluntaria

Mi experiencia como voluntaria en Lara fue y es de mucho aprendizaje, cuando empecé a enseñar a una niña sorda cada sesión se convirtió para mí en un reto, me incentivo a conocer un poco más de la cultura sorda y gracias a los talleres que brinda la institución pude romper varios mitos y despejar algunas dudas en cuanto a la enseñanza de un niño sordo.

Cindy Ruiz Suárez

Voluntaria