EN LARA RENOVAMOS NUESTRA CURRÍCULA

dev
Por Lara D.

Lara Lengua de señas, buscando mejorar la experiencia de sus alumnos durante su aprendizaje de Lengua de Señas Peruana, ha mejorado su propuesta de currícula académica, tomando como punto de partida las innovaciones hechas en otras escuelas de lengua de señas en otros países y tomando en cuenta las necesidades que se presentan en nuestro país.

Les explicamos brevemente los objetivos de cada nivel.

NIVEL BÁSICO

Apoyados por intérpretes, aprenderemos de la mano de nuestros profesores sordos acerca de su cultura y de su comunidad, entenderemos la importancia de la expresión facial y corporal las cuales son la base para una comunicación no verbal, aprenderemos vocabulario básico y entenderemos la gramática y estructura lingüística de la Lengua de Señas Peruana con la meta de poder presentarnos y posteriormente sostener una conversación en lengua de señas peruana.

  • Módulo 1: Comprensión viso-gestual
  • Módulo 2: Vocabulario y Presentación personal
  • Módulo 3: Diálogo básico con lengua de señas

NIVEL INTERMEDIO

Aprenderemos con la guía de profesores sordos tipos de interpretación en Lengua de Señas Peruana, así como estrategias para realizar traducciones de mensajes comunicativos en lengua señas a español escrito y viceversa, tenemos como objetivo en este nivel el correcto uso de la Lengua de Señas Peruana al transmitir información. (por ejemplo de libros, cuentos, biografías, etc.)

  • Módulo 1: Interpretación consecutiva directa
  • Módulo 2: Interpretación consecutiva indirecta

NIVEL AVANZADO

Aprenderemos con la guía de profesores sordos tipos de interpretación en Lengua de Señas Peruana, así como estrategias para realizar traducciones de mensajes comunicativos orales y escritos, durante situaciones de interacción simultánea de interlocutores sordos y oyentes y viceversa, garantizando la efectiva comprensión mutua de dichos mensajes, además de aprender interpretación correcta de canciones en un marco favorecedor de la integración social y respeto.

  • Módulo 1: Interpretación simultánea directa
  • Módulo 2: Interpretación simultánea indirecta e interpretación musical

NIVEL AVANZADO PRÁCTICO

Recibiremos de profesores sordos una correcta guía para la interpretación en ámbito educativo, en estos módulos podremos aprender también de la experiencia de diferentes profesionales que vienen trabajando con la comunidad sorda; como docentes, psicólogos, intérpretes, etc. Todo esto, de la mano del Voluntariado LARA, donde de manera virtual o presencial podrás participar como tutor, y de este modo tenemos como objetivo que puedas poner en práctica todo lo aprendido en LARA, ya sea enseñando o interpretando a niños sordos incluidos en colegios regulares en todo el Perú.

  • Módulo 1: Interpretación educativa teórico-práctico
  • Módulo 2: interpretación educativa teórico-práctico II

Quiza te puede interesar

01 de Junio, 2020

APRENDER DE LA LENGUA DE SEÑAS

Gracias al contexto tecnológico que vivimos actualmente, se nos hace muy sencillo encontrar información de diversos temas, recientemente se han...

Leer más

04 de Enero, 2022

Cómo conocer la cultura sorda y enamorarse de ella

Mi nombre es Melany Neyra soy psicóloga, en mi carrera se presentan experiencias que incluyen a personas sordas, es ahí...

Leer más